viernes, 13 de septiembre de 2013

Estudios revelan que temas de Justin Bieber y Rihanna son perfectos para estudiar

Una investigación sobre el efecto que tiene la música en los estudios, revela que las canciones del grupo One Direction y de Justin Bieber, Rihanna, Miley Cyrus tienen un "efecto calmante" en la mente y son "perfectas" escuchar mientras se estudia materias de ciencias y humanidades.

La investigación que los alumnos que escuchan música clásica mientras estudian con 60-70 latidos por minuto alcanzan una puntuación media de un 12% más en sus exámenes de Matemáticas.
Según la doctora Emma Gray la melodía y el tono de la música clásica, como 'Para Elisa' de Beethoven, ayuda a los estudiantes a estudiar durante más tiempo y a retener mejor la información.
De esta manera, escuchar música con 50-80 latidos por minuto como 'We Can't Stop' de Miley Cyrus y 'Mirrors' de Justin Timberlake tiene "un efecto calmante" en la mente, y esto es propicio para el pensamiento lógico, permitiendo al cerebro aprender y recordar nuevos datos.
La doctora agrega.
"La música tiene un efecto positivo en la mente, y escuchar el tipo de música correcto puede en realidad mejorar el estudio y el aprendizaje. La música facilita que tu mente pueda aprender y de hecho, los estudiantes que escuchan música pueden hacerlo mejor que los que no lo hacen".
Entre las listas de canciones que se recomienda para cada rama académica, también se incluyen temas como 'Breakin Up' de Gwen Stefani o 'Halo' de Beyoncé (para ciencias y humanidades) o 'Sweet Child of mine' de Guns N' Roses e 'It's my life' de Bon Jovi (para lenguas y arte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario